Te animo a que alguna pruebes lo difícil que puede ser escribir sobre uno mismo intentando no pecar ni de exceso de humildad ni de egocentrismo. Le he estado dando vueltas a las diferentes formas por las que has podido llegar a esta página y, en especial, a esta sección y voy a contarte lo que creo has venido a buscar.
Aunque tengo varios perfiles creo que el que más me representa es el de profesional del marketing online. Muchos deciden autodenominarse directamente como expertos, pero incluso aunque soy Google Partner, creo que es algo que es mejor que sean los demás los que te lo digan.
He recibido bastantes emails de jóvenes preguntándome por mi formación. Para los curiosos me titulé en dirección y administración de empresas, en marketing y publicidad, y tengo masters sobre diseño gráfico, identidad corporativa y programación. Aunque si os digo la verdad, la mayor parte de la información a la que le saco partido a día de hoy la obtuve de largas jornadas frente a la pantalla y de la experiencia que me han dado los distintos proyectos en los que he participado, muchos de ellos por cuenta ajena, pero la mayoría proyectos propios o de mis clientes.
Soy amante de las técnicas de productividad, y odio todo lo que se parezca a lo seguramente mal llamado modo funcionario. Me gusta aprovechar mi tiempo y el de los que me rodean de la manera más productiva posible. Creo en la diversión en el trabajo, y que ésta ayuda a mejorar los resultados. No creo que para ser el mejor haya que trabajar más, sino trabajar mejor.
Me encanta el mundo del emprendimiento, los negocios online, el marketing online, redes sociales, posicionamiento en buscadores… Y no puedo para de leer sobre ellos. Intento no parar de trabajar en proyectos propios que me permiten implementar técnicas más arriesgadas de las que uso con mis clientes, y así conseguir una experiencia que luego proyecto sobre cada uno de ellos.
Ofrezco mis servicios sobre marketing online a través de Wanaleads, empresa que se empezó a cocinar allá por 2009 junto a Alberto Blanco y David Mena. Lo que me permite ofrecerte no sólo lo que yo te puedo aportar, sino todo el potencial de un equipo que hemos ido eligiendo y preparando con el máximo cariño y cuidado y que no para de crecer.
También ofrezco conferencias y formaciones con el mismo fin de este blog o los libros en los que estoy trabajando; comunicar, compartir, difundir todo lo que he ido aprendiendo y que, según me cuentan los asistentes, puede ser de mucha utilidad para vuestros negocios.
Empecé este blog en 2006 cuando apenas estaba empezando todo este mundo de los blogs y las marcas personales. Pero en 2017, tras 11 años escribiendo, decidí hacer borrón y cuenta nueva con mis publicaciones aprovechando una importante actualización técnica que tenía que hacer. Es la peor opción tanto en cuestión de posicionamiento. Pero veía que había cambiado mucho tanto en mi forma de escribir, como en los temas a tratar y la manera de abordarlos y necesitaba empezar desde cero para sentirme completamente identificado con los contenidos a los que estás dedicando tu valioso tiempo.
Te dejo con un histórico de algunos de los proyectos que he disfrutado. Y sabes que me puedes escribir para lo que necesites.