Youtube en la realidad virtual

La prioridad de carga en Youtube y la Realidad Virtual

Como sabréis la mayoría Youtube es una empresa que nació de manera independiente de la mano de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en 2005, pero que fue absorbida por Google sólo un año después, en 2006. Ya sabemos que Google está completamente obsesionada con la simplicidad y la optimización de sus herramientas, como aún podemos seguir apreciando en la sencillez de su buscador, la piedra angular de todo su emporio.

Como no podía ser de otra manera esta manera de pensar se deja ver por los rincones de Youtube. Quizás no tanto en la limpieza y el minimalismo (seguro que no), sino más bien en el esfuerzo por optimizar su uso, su velocidad, su experiencia de usuario.

Una de las de las decisiones que se implementaron allá hace ya unos años fue la de priorizar la velocidad del comienzo de reproducción de sus vídeos a la calidad de la mismaPantalla que muestra la interfaz del servicio online de Youtube en una tablet

Es una idea que tiene todo el sentido del mundo. Cuando hacemos click (ya sea con el ratón o directamente con nuestro dedo) en un vídeo, lo que más queremos es que se empiece a reproducir lo antes posible, nos da igual que sea a 4k que a 144p. A medida que pasan los segundos la calidad irá mejorando gradualmente hasta conseguir el máxima que nuestra conexión en esos momentos nos pueda ofrecer manteniendo una continuidad sin cortes.

Todo el mundo estaba contento con esta manera de trabajar, hasta que llegó la realidad virtual a nuestras vidas. Y es que ya son varios los dispositivos que se encuentran a la venta para poder disfrutar de los vídeos en 360º los usuarios de Youtube ponen a nuestra disposición. Los distintos modelos de Cardboard, Oculus, HTC Vive, o las más vendidas y conocidas a día de hoy Playstation VR, son algunos ejemplos.

Cuando se tomó esta decisión, aunque seguro que en Google ya tenían conocimiento de lo que se venía encima, no tuvieron en cuenta a los usuarios de esta tecnología. Y es que cuando tienes una de estas gafas puestas para disfrutar de tus vídeos de 360º las prioridades cambian. En estos casos dejamos a un lado las prisas, preferimos esperar unos segundos o el tiempo necesario a cambio de no tener que sufrir una calidad ridículo cuando la pantalla que estamos utilizando está a escasos centímetros de nuestros ojos.

Cuando tienes una de estas gafas puestas para disfrutar de tus vídeos de 360º las prioridades cambian.

Youtube de momento no nos ofrece la posibilidad de forzar la reproducción en alta resolución, ni en la app para Android que podemos usar en las gafas Cardboard o Daydream, ni en la aplicación para Playstation 4 que podemos usar con las Playstation VR.

Esperemos que se empiecen a tener más en cuenta a los usuarios virtuales para que podamos seguir dando pasos adelante y disfrutando de lo que la realidad virtual nos va a permitir experimentar en los próximos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *